Unió Sindical Obrera de Catalunya Portada   |  Contacte   |  Login
USOC
Acció Sindical Sindicat Immigració Dones Joventut jubilats Serveis
Formació Comunicació" Legislació Normalització Afiliat
JUBILATS I PENSIONISTES
  • RESIDENCIAS

Assistència, recerca de residències i contacte amb entitats públiques o privades de Benestar Social.

Col·laboració amb casals d'avis públics, privat, excursions, viatges, actes lúdics als que els afiliats poden tenir accés.

  • RENFE

Tarjeta Dorada: Está destinada para los titulares que hayan cumplido ya los 60 años, permite adquirir billetes para cualquier clase y tren de larga distancia. Los lunes, martes, miércoles y jueves se benefician de un 40 % de descuento, mientras que el resto de los días la bonificación alcanza el 25 %.

Esta tarjeta, que tiene una validez anual, se puede adquirir en estaciones ferroviarias, oficinas de ventas y agencias de viajes por 5 euros, aunque también existe la posibilidad de adquirir la Tarjeta Dorada asociada a tarjetas de crédito y débito, emitidas por algunas entidades bancarias.

También son beneficiarios los pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente, total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada, así como las personas con una minusvalía igual o superior al 65%. Para estas personas, se emitirá una tarjeta con la impresión "y acompañante" que permite viajar a otra persona disfrutando de las mismas condiciones de descuento.

  • FGC "B"

Carnet per a la utilització dels transports depenents de Ferrocarrils de la Generalitat a preus reduïts per a persones grans o amb discapacitat amb un nivell d'ingressos individual superior al salari mínim interprofessional.

Les persones amb discapacitat poden obtenir el carnet de persona amb discapacitat i acompanyant cas que necessitin que algú els acompanyi per accedir als transports públics.

Dona dret a adquirir la targeta multiviatge T4 o TP (Targeta Pensionista FGC) per a viatjar a la línia pl. Catalunya-Reina Elisenda-Av. Tibidabo i pl. Espanya- Molí Nou.

  • VOLAR MAS BARATO

En cuanto a los aviones, el Broche de Oro de Iberia y AVIACO, permite a los mayores de 65 años descuentos del 25% en todas las líneas y en todas las tarifas nacionales, excepto durante el período que va desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo.

  • POR BARCO

Por su parte, la tarifa especial de jubilados de Transmediterránea, consiste en una rebaja del 20% para mayores de 60 años o jubilados, sobre los precios de billetes en las islas Baleares, Canarias y Afrecha. Este descuento es combinable con otras bonificaciones, aunque existen limitaciones de fechas: del 25 de julio al 5 de agosto y del 25 de agosto al 5 de septiembre.

  • TARRAGONA (Tarjeta Bus)

En Tarragona, los mayores de 65 años pueden adquirir la Tarjeta de Transporte Público (verde) que permite viajar gratuitamente con las líneas urbanas de autobús. El Ayuntamiento organiza, además, cursos de yoga, punto de cruz, canto coral, teatro, natación, cocina,... de carácter gratuito



Més informació:
Tel 93 329 81 11
o a la vostra Unió Comarcal
jubilats@usoc.cat